Vida en los Emiratos Árabes

emiratosarables

 

El motivo fundamental de irse a los Emiratos Arabes son las condiciones laborales atractivas de las que te beneficias al trabajar bajo el estatuto de expatriado. Lo más habitual es instalarse en un complejo  donde puedes llevar una vida occidental con piscinas mixtas, guarderías, posibilidad de vestir normalmente, … que son financiados por el propio hospital y que te permiten ahorrar para tu vuelta España, otra ventaja es la exención de impuesto. Pero si es cierto que nos encontramos con prohibiciones como el consumo de cerdo, alcohol o que las mujeres deban cubrirse la cabeza  para ir a trabajar.

Superficie Total:

83 600 km²

Limites:

Tiene fronteras al norte con el Mar de Barents, al nordeste con Rusia y Finlandia, al este con Suecia, al sur con el estrecho de Skagerrak y al oeste con el Océano Atlántico.

Población censada:

8 264 070 millones de habitantes.

Capital:

Abu Dabi

Idioma:

Árabe;

Moneda:

Dírham de los Emiratos Árabes Unidos

Forma de Estado:

Monarquía constitucional federal electiva y presidencial

Nº Residentes Españoles:

7.000 residentes Españoles en EAU

Sistema de salud:

El sistema sanitario de los EAU ofrece una atención sanitaria individual y se encarga de velar por la salud pública.

El objetivo del sistema de salud es garantizar la prestación de una asistencia sanitaria integrada para todos los residentes en EAU de una manera justa.

El Estado garantiza los servicios sanitarios a los ciudadanos; estos servicios incluyen:

  • La salud materno-infantil
  • Los programas de la inmunización
  • La atención sanitaria a los discapacitados
  • La atención sanitaria a los estudiantes
  • Servicios sanitarios en caso de emergencias y catástrofes
  • Lucha contra las enfermedades infecciosas
  • El tratamiento de las enfermedades incurables así como la erradicción de los tumores y trasplante de órganos
  • La salud mental

Este sistema sanitario EAU está integrado por tres sectores:

  • El público: está gestionado por varias instituciones, entre las cuales esta: el Ministerio de Sanidad, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Ministerio de la Peregrinación; y las universidades a través de los hospitales universitarios.
  • El privado no lucrativo: desempeña una labor muy importante en el sistema
  • El privado lucrativo.

En la gestión de estos dos últimos sectores también participa el Ministerio de Sanidad.

Recomendaciones:

Los apartamentos son espaciosos y de alto nivel pero en escasas ocasiones se encuentra amueblados. Los contratos de alquileres son de un año de duración. La renta anual se puede pagar por adelantado en la mayoría de los casos y es muy importante informarse si los gastos están incluidos ( aire acondicionado y comunidad). Es imprescindible, la contratación de un seguro civil, contra incendio e infiltraciones.

La mayoría de las viviendas son gestionadas por agencias de alquiler y el agente tiene una comisión de un 5% sobre la renta anual aproximadamente.

Algunas agencias web fiables para la búsqueda de vivienda son:

Introducción

El costo de la vida en los Emiratos es relativamente alto con respecto a los otros países de Medio Oriente. En particular, el alojamiento implica precios elevados. A continuación, un presupuesto mensual estimativo para vivir en los Emiratos. En el caso de una persona soltera, el presupuesto empieza en torno a 2500 EUR por mes. En el caso de una pareja, 4000 EUR, y una pareja con dos hijos, entre 5000 y 7000 EUR.

Introducción

Los Emiratos son uno de los países con la mejor calidad de vida de la región. Las calles son seguras y hay muchas actividades. Además, las grandes ciudades de los Emiratos intentan poco a poco desarrollar actividades culturales. Se organizan regularmente espectáculos musicales en los grandes hoteles y en la Fundación Cultural de Abu Dhabi. Además, se organizan muchas exhibiciones de artistas en centros comerciales de Dubai y en la Fundación de Abu Dhabi. El tráfico puede ser pesado en los horarios de punta, y el modo "físico" de conducir de los emiratíes puede generar cierto estrés a los occidentales.

Introducción

El acceso a Internet en los Emiratos está filtrado. El acceso a sitios que se consideran contrario a la cultura o la religión local está prohibido.

Con respecto a los Derechos individuales hay una fuerte discriminación entre los emiratíes y los expatriados, en especial los que provienen del sur de Asia y de otros países árabes.

En lo que se refiere a la condición de la mujer, a pesar de una incipiente apertura, las mujeres siguen sufriendo la discriminación y están insuficientemente representadas en las instituciones políticas.

Introducción

El salario de una enfermera suele ser de unos 3.500 euros mensuales libres de impuestos y aparte las guardias.

En el caso de los expatriados tiene una serie de beneficios sociales:

  • Pago de viaje de avión
  • Coche
  • Seguro médico extensivo y de primer nivel
  • Pago de vivienda
  • ...